lunes, 12 de marzo de 2007

De Oaxaca a Perú

A petición de mi hermano adoptivo, lease Juan Ramón... contaré la otra parte de la aventura sabatina, el disfrute de una peruanada...
Resulta que después del cumpleaños de Rocío en Tlahuac, regresamos al centro de la ciudad de México, entre la lluvia y por otra vía más corta, con nuestra amiga Yadira, de orígenes oaxaqueños, de orígenes vecinos a los míos.
Fuimos los últimos en llegar a la Casa de Carlitos de de origen peruano, (así le digo a Carlos Paredes, escritor del Libro La caída del héroe) ahi por la colonia Roma.
Ivan y Nurit ya nos estaban buscando, creyeron quizá que nos habíamos perdido, claro que andabamos perdidos en el mezcal y unos ricos conejos en barbacoa en casa de Rocío.
Finalmente llegamos como a las 10 de la noche a la peruadana, algo que Carlitos ya había anunciado, su esposa, Cecilia, lindisima, una mujer también de El Perú, preparó un platillo peruano, si mal no recuerdo, Gallina al Ají, a'í me corregirá Carlitos el nombre.
Bueno, llegamos y a cenar ese platillo riquisímo que Ceci preparó, esa peruanaaa termino, para nosotros los "prendidos" (Becaros de Prensa y Democracia) ups, como a las 4 de la mañana (no espantes victor, me fui con Juanrra hasta mi casa y de ahi, él a la suya en un taxi seguro.
Tomamos de toodo, desde Coca Inka, mejor que la coca cola, claro está, hasta cervecita tecate. Juanrra y yo decidimos comprar cerveza Tecate, por Sandrita que es de Sonora y extraña esa bebida, así que nos solidarizamos con su nostalgia... ha también me tomé un wiskito, muuuy rico.
Bueno, ya entrada la madrugada, empezamos con aquello que se llama honestidad, dandole calificativos a cada uno, jejeje, Sandrita se enojó porque no dijimos que era inteligente, pero dijimos otras cualidades, linda, sexy, expontánea, etc, espero que el enojo, ya se le haya pasado.
A Pepé, un compañero de San Luis potosí, le dijimos que era hiper inteligente, y sí que lo es, me recuerda a mi marido, es igual, metódico, leen mucho y siempre le digo que los presentaré, pero no se ha dado la oportunidad, pero ya les contaré de cada uno jejeje.
De mi dijeron que ejercia el matriarcado, lo cual yo digo que no es cierto, jejeje, que era líder, jejeje, aunque es posible, lo del matriarcado, ¿eh?, lo otro no sé.
Pero a lo del matriarcado, le doy la siguiente explicación: siento que soy una copia fiel de mi abuela paterna, Magdalena, era de caracter fuerte, sabía qué hacer sin un hombre al lado, la admiro y la admiraré, su recuerdo ha forjado mi carácter, si ella aun viviera, juro que me echara porras.
Crecí con mi madre y mi abuela Magdalena (y mis papás claro, pero con influencia de la abuela), con ella uno no podía sentarse a la mesa a desayunar, sino tenías hecha alguna actividad, como barrer el patio o regar las plantas, así que mi caracter se lo debo a ella.
Ella, aprendió a medio leer, pero eso no era barrera para plantarsele a un juez y pelear por lo suyo, o desenvolverse en una ciudad tan complicada como el DF y de eso me siento orgullosa.
Asì que Carlitos, Fraustro y...quien más me dio esos calificativos?, creo que esa es la respuesta a ejercer el matriarcado... y más o menos así termino la peruanaaá

1 comentario:

Sandra Romandía dijo...

´jeló, jeló... toc toc. aquí estoy, no he visto mi nombre en este blog... en fin, seguiré vistándolo