Un diez de mayo, Tita gana un concurso de poemas a la madre. En mi universidad hubo puente, así que decidí hacer el recorrido de seis horas para ver bailar a la nena y escuchar su poema a la madre, claro, también había que ir ver a Jesusito en uno de esos festivales que suelen organizar en las escuelas, donde a las profesoras y profesores no les importa si los papás tienen dinero para comprar los vestuarios ó si los niños quieren participar, nunca preguntan si al pequeño le gusta participar o tiene eso que se llama pánico escénico, el caso es festejar a las madres.
La nena como siempre, muy participativa y ganándose las palmas del público, y organizando a sus compañeras o simplemente sugiriendo el tipo de música que habría que bailar, para ella la vida es tan fácil, que para qué complicársela, si todos pensáramos como ella no nos daríamos tantos golpes en esto que se llama vida.
Creo que en algo ha influido su nombre, Libertad, ese nombre lo es todo para ella y para mí también, libertad para decidir qué le conviene y que no, cuando debe hablar y cuándo no, qué ropa usar en determinados momentos, en fin, es una niña con un criterio tan amplio que nada le espanta, tan nada le espanta que creo que piensa que tiene una mamá de lo más normal. ¡Libertad es adorable!, como adorable es la libertad cuando la disfrutamos y sabemos de ella.
¡Ah! En lo que Libertad no le atinó hace unos días, es en quitarse las cejas, dice que quería hacerse un cambió y optó por quitarse las cejas, así que para bailar el 10 de mayo, tuve, aparte de peinarla, delinearle las cejas con lápiz negro, porque se veía un poco rara sin cejas o con ellas, pero todas mal depiladas, más bien, rasuradas.
Bueno eso pasó con Libertad, pero dejen les cuento de Jesusito (hermano de Libertad), él es un niño muy lindo, suele meditar mucho y además es de pocas palabras, con todo y esos detalles, es el más popular entre los grupos de pequeños y entre las mamás de éstos.
Las profesoras en su escuela dijeron que él debía participar en el festival organizado a las madres, la directora de la guardería dijo que yo tenía que estar presente, un tanto difícil esta petición, pero finalmente pude llegar. Después del festival de la nena, nos fuimos a la casa a descansar de tan terrible sol y a las cuatro de la tarde, córrele a cambiar a Jesusito, llegamos a tiempo a su escuela, pero cuando le tocó el turno de participar que se pone a chillar y no hubo poder humano que lo hiciera participar.
Por el aparato de sonido se escuchaba la voz de una profesora que decía: “Se solicita la presencia de Víctor Jesús” (así es su nombre de pila, pero he optado por decirle Jesusito, suena más tierno y bonito) lo que provocó un llanto más fuerte en el pequeño, pero no sólo fue la voz de la maestra, sino también las palmas y porras de las madres de familia que pedían que pasara a cantar, lo cual me sorprendió y fue cuando comprendí lo que la directora me ha dicho, que es un niño muy popular y que suele tener amigos mayores que él.
Al ver esto, Libertad me preguntó si podía leer su poema ganador en su escuela, le dije que preguntara a la directora y la respuesta fue positiva, así que leyó su composición para las madres de los niños de guardería, se llevó aplausos, y al finalizar dijeron algo así como “démosle un aplauso a Libertad, hermana de Víctor Jesús”, así que su participación de alguna manera reivindicó a Jesusito.
lunes, 14 de mayo de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Hermoso espacio !!
tu lo escribes ???
Publicar un comentario